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En expedir una certificación sobre la práctica de necropsia médico-legal que se efectuó a un cadáver que ingresó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por solicitud de la autoridad competente. En el certificado no se entrega causa y manera de muerte, ya que hace parte de la reserva del caso.
A toda la ciudadanía en general.
Se puede consultar el certificado de necropsia una vez finalice el proceso de necropsia y la entrega del mismo.
Presencial: En todas las sedes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (Consulte nuestros horarios aquí).
Virtual: 24 horas. Ingrese aquí
La certificación tiene una vigencia permanente.
Para solicitar presencialmente:
Para solicitar virtualmente:
Correo electrónico
Página Web
El usuario debe realizar la solicitud ante un funcionario del Instituto, quien realiza la consulta en SIRDEC, en caso positivo, genera la certificación inmediatamente. En caso negativo o de que no pueda atender la solicitud, entrega el formato de solicitud de certificación para ser diligenciado por el usuario, el cual se remite al correo solicitudinformacion@medicinalegal.gov.co.
Solicitud de certificación de necropsia debidamente diligenciada.
En cada sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses existe una unidad organizacional del área de Patología Forense encargada de esta labor.
La Subdirección de Servicios Forenses y el Grupo Nacional de Servicio al Ciudadano y Divulgación Institucional, se encargan de gestionar las solicitudes recibidas por canales virtuales.
Certificación de necropsia.
La respuesta a la solicitud se realiza en términos de derecho de petición.