Plan Estratégico

Marco Legal:
Ley 152 de 1994 “Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo”, Artículo 26º.- Planes de acción. Con base en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado cada uno de los organismos públicos de todo orden a los que se aplica esta Ley preparará su correspondiente plan de acción.


Plan Estratégico 2019 - 2022
El Plan Estratégico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses 2019 – 2022 “Ciencia con sentido humanitario, un mejor país” está elaborado bajo el esquema del Balanced Scorecard (BSC), el cual fue formulado durante el año 2018 e inició su implementación a partir del año 2019 con los planes operativos de todas las unidades organizacionales a nivel nacional.

Las perspectivas del BSC son:

  1. Financiera, la cual nos ayuda a responder la pregunta ¿cómo optimizar los recursos? para que la entidad pueda cumplir con su visión, y tiene dos objetivos estratégicos

  2. Aprendizaje y crecimiento, señala lo que debemos hacer para aprovechar nuestras oportunidades y fortalecer nuestras potencialidades y tiene cuatro objetivos estratégicos.

  3. Procesos internos, orientada a lograr el nivel de calidad y efectividad en nuestros procesos internos para satisfacer las necesidades de los usuarios y tiene cinco objetivos estratégicos

  4. Víctimas y sociedad, orientada a satisfacer las necesidades de las víctimas y el compromiso social que tiene el Instituto para atender de manera digna y adecuada a todos los usuarios que requieren los servicios; en esta perspectiva es necesario responder la siguiente pregunta: ¿cómo nos ven nuestras partes interesadas? Para a partir de ahí, establecer actividades orientadas a la mejora y tiene tres objetivos estratégicos, para el objetivo “Contribuir a una mejor convivencia social” no se le formulan planes operativos anuales.

 

Ver Plan Estratégico Institucional 2019 - 2022

 

Vigencias anteriores:

Accesos directos