Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones", el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Así mismo, se publica la Directiva No. 026 del 25 de agosto de 2020 expedida por la Procuraduría General de la Nación, en garantía del principio de publicidad, el derecho al acceso a la información pública, y los principios de transparencia y publicidad.

 

1. Mecanismos de Contacto

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano:

  • Dirección: Calle 7A No. 12A-51 sede central Bogotá, Colombia
  • Teléfonos: PBX (571) 406 9944 ó (571) 406 9977
  • Lineas gratuitas desde cualquier lugar del país: . PQRS: 018000-914862.  Anticorrupción: 018000-113263
  • Horario áreas administrativas a nivel nacional 8:00 a.m. - 5:00 p.m de Lunes a Viernes
  • Horario de atención Clínica Forense Sede Central de 7:00 a.m. - 7:00 p.m. de Lunes a Sábado
  • Correo electrónico para solicitud de información: solicitudinformacion@medicinalegal.gov.co
  • Formulario Electrónico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público:

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@medicinalegal.gov.co

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales:

 

2. Información de Interés

2.1. Datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones:

  • Forensis, datos para la vida (Publicación anual de cifras estadísticas que sirve como herramienta para la interpretación , intervención y prevención de lesiones de causa externa en Colombia)

  • Revista Científica Colombia Forense (Colombia Forense es una revista científica arbitrada, especializada en medicina legal y ciencias forenses, dirigida a investigadores hispanoamericanos. Es editada en formato electrónico e impreso y publicado semestralmente. Son bienvenidos artículos de investigación, de revisión, técnicos, reportes de caso, escritos en idioma español, inglés o portugués. La revista no cobra a los autores en ninguna etapa del proceso de edición.)

  • Proyectos de Investigación en curso (Hay dos formas de presentar propuestas de investigación que posteriormente serán aprobadas como proyecto, estas son: a) por cooperación  y b) por convocatoria que será publicada en la pagina web. Para mayor información comuníquese con el teléfono: (057) (01) 4069977 extensión 1242, Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses)

2.3. Convocatorias:

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

2.9. Información adicional:

  • Consultas Públicas: El aplicativo Consultas Públicas hace parte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y es de libre acceso para la comunidad.  Este permite al usuario acceder alfabéticamente a la información de cadáveres ingresados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el país y los reportes de personas desaparecidas ingresados al sistema desde 1919 hasta el día de hoy.

    LIFE: El aplicativo LIFE (Localización de Información Forense Estadística) es otra herramienta que hace parte del Registro Nacional de Desaparecidos, ella permite al usuario hacer las siguientes consultas: Personas desaparecidas, Cadáveres no identificados, Lesiones Fatales y Lesiones No fatales.

 

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

3.1. Misión y Visión

3.2. Funciones

3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de servidores públicos (Enlace al SIGEP)

3.6. Directorio de entidades:

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

 

4. Normatividad

4.1. Decreto Único Sectorial

4.2. Leyes y decretos

4.3. Normatividad administrativa

4.4. Normatividad forense

4.5. Acuerdos, memorandos y circulares

 

5. Presupuesto

5.1. Presupuesto general asignado

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

5.3. Estados financieros

 

6. Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales:

6.2. Plan de acción (Planes operativos)

6.3. Programas y proyectos en ejecución (Proyectos de inversión)

6.4. Indicadores de gestión

6.5. Participación en la formulación de Políticas (Estrategia de participación ciudadana)

6.6. Informes de empalme

6.7. Riesgos:

 

7. Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría:

7.2. Reportes de control interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión:

7.5. Información para población vulnerable

7.6. Defensa judicial 

 

8. Contratación 

8.1. Publicación de la información contractual

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia  adquisición y compras

8.4. Plan anual de adquisiciones

 

9. Servicios

9.1. Servicios

9.2. Portafolio de servicios

 

10. Instrumentos de gestión de información pública 

10.1. Información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.

10.2. Registro de activos de información

10.3. Indice de información clasificada y reservada 

10.4. Esquema de publicación.

  • Si tiene observaciones o sugerencias respecto a nuestro Esquema de Publicación, agradecemos remitirlas al correo electrónico: atencionalciudadano@medicinalegal.gov.co.

10.5. Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de retención documental

10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado (Buzón de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias).

10.10. Informe de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de acceso a la información

 

11. Transparencia Pasiva

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

 

12. Inscripción de las Bases de Datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

Para realizar la consulta en el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD) de la SIC, debe digitar en el campo Nombre o Razón Social: “Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses” e ingresar el código mostrado en esa pantalla.

Realice la consulta aquí

 

13. Escuela de Medicina Legal

 

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