Histórico de noticias

Fecha de publicación: 14/09/2020
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses junto a la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó en el Comité de prevención de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes ante la Comisión Séptima del Senado.
Fecha de publicación: 03/09/2020
Versión Web de Cifras de Lesiones de Causa Externa en Colombia 2019 El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses comprometido con nuestro país, realiza una publicación web que contiene las cifras estadísticas de violencia en Colombia y que busca constituirse en referente para la formulación e implementación de políticas públicas en la prevención de las diferentes formas de violencia que nos afectan.
Fecha de publicación: 03/09/2020
Mujer indígena, bastión de sabiduría. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conmemora el “Día Internacional de la Mujer Indígena”, rindiendo tributo a todas aquellas mujeres que de manera ancestral han aportado con su labor, esfuerzo y lucha a la construcción y prolongación de las raíces de sus comunidades en el mundo.
Fecha de publicación: 01/09/2020
El pasado miércoles 26 de agosto 2020, se llevó a cabo en el departamento del Magdalena la mesa técnica intersectorial “Comportamiento de la Violencia a Niños, Niñas y Adolescentes y Violencia al Adulto Mayor entre los años 2018 - 2019, para análisis intersectorial que impacte en la política pública de prevención”. El evento organizado por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer - Regional Norte pretende impactar directamente la toma decisión en la política pública de prevención y fortalecer la articulación interinstitucional para la implementación de las estrategias de prevención desde la responsabilidad social.
Fecha de publicación: 27/08/2020
INMLCF siempre con las víctimas #NiUnaDesapariciónMás hagamos juntos eco del clamor de las víctimas que buscan a sus seres queridos y solicitan el respaldo de la sociedad para evitar que se repitan los hechos de desaparición. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, comprometido con las víctimas de la violencia en Colombia se une a la campaña “La desaparición no es un hecho del pasado”, una iniciativa de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) que surge con el fin de conmemorar cada 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. 
Fecha de publicación: 04/06/2020
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa a la comunidad en general, a los usuarios de los sistemas de información SIRDEC, SICOMAIN, SICLICO, SIFMELCO y de la página web https://www.medicinalegal.gov.co/, que el día 05 de junio de 2020 se realizarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica de la Sede Central, que pueden generar intermitencia en los servicios. Pedimos disculpas por las afectaciones que esta situación pueda ocasionar.
Fecha de publicación: 04/05/2020
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su Director General Doctor Egon Lichtenberger Salomón, quien se destacó como gran ser humano, gran maestro, científico y amante del Instituto, de todos sus servicios y de todos los servidores. PAZ EN SU TUMBA.

Accesos directos