Histórico de noticias

Fecha de publicación: 04/06/2020
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa a la comunidad en general, a los usuarios de los sistemas de información SIRDEC, SICOMAIN, SICLICO, SIFMELCO y de la página web https://www.medicinalegal.gov.co/, que el día 05 de junio de 2020 se realizarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica de la Sede Central, que pueden generar intermitencia en los servicios. Pedimos disculpas por las afectaciones que esta situación pueda ocasionar.
Fecha de publicación: 04/05/2020
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su Director General Doctor Egon Lichtenberger Salomón, quien se destacó como gran ser humano, gran maestro, científico y amante del Instituto, de todos sus servicios y de todos los servidores. PAZ EN SU TUMBA.
Fecha de publicación: 22/03/2020
Marzo 22 de 2020 16:30 horas El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que: Con ocasión de los hechos sucedidos en la cárcel Modelo de Bogotá el día 21 de marzo de 2020: 1. Se ha logrado la identificación de los siguientes cuerpos:
Fecha de publicación: 20/03/2020
Proceso 001-2016 Mediante fallo de Primera instancia emitido el 28 de noviembre de 2019, por el Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue suspendido por el término de dos (2) meses un funcionario de la Dirección Seccional Norte de Santander, por extralimitarse en sus funciones al plasmar en las conclusiones de un dictamen pericial sindicaciones a los investigados.
Fecha de publicación: 13/03/2020
Con la participación del doctor Joan Camilo Hernández Bermúdez, Director Regional Norte, el pasado miércoles 4 de marzo se realizó en el Museo Mapuka de la Universidad del Norte, en Barranquilla, el Foro “Violencia contra la Mujer en Colombia 2013-2017… Una mirada interdisciplinar”, el cual además de debatir y visibilizar las distintas perspectivas de este fenómeno sirvió de marco para la presentación del Informe del Proyecto de Investigación conjunto entre el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Universidad del Norte el cual lleva el mismo nombre del foro.
Fecha de publicación: 09/10/2019
Con el firme propósito de poder garantizar los derechos de las personas dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente a nivel nacional
Fecha de publicación: 04/09/2019
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta los hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre de 2019, en el corregimiento de la Betulia, en Suárez (Cauca), y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas.

Accesos directos