Simulacro de evacuación

Fecha de publicación: 2011-08-08

Brigada de emergencias del Instituto realiza simulacro de evacuación a la entidad.

Con éxito se cumplió la jornada de evacuación de las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, actividad que fue organizada por la Brigada de Emergencias de la Entidad, con el fin reiterar sobre la necesidad de estar alerta y siempre listos en caso de un desastre natural o terrorismo.

En la actividad preventiva participaron todos los funcionarios que en el momento en que se generó la alarma, se encontraban presentes en el edificio de la sede central en la capital de la república, quienes bajo la dirección de los brigadistas destacados en cada uno de los pisos del edificio procedieron a evacuar rápida y ordenadamente las instalaciones del organismo.

En esta oportunidad, los brigadistas recordaron a todos los funcionarios los diferentes puntos de encuentro que están establecidos en la ruta de evacuación y las cuidados que se deben tener con el fin de preservar la vida de las personas en un caso de emergencia.

Al concluir la actividad preventiva organizada por el Comité de Emergencias, que contó con la presencia del comandante de Bomberos y miembros de la Policía, en calidad de observadores, el Director General Dr. Carlos Eduardo Valdes Moreno destacó la disposición y ánimo de las personas que participaron en el simulacro e invitó a todos los funcionarios a seguir aportando ideas y proyectos que contribuyan a preservar la integridad personal de los usuarios y funcionarios de la Entidad en casos de emergencia, y el cuidado permanente de la infraestructura del Instituto en todo el territorio nacional.