Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
El formulario virtual de PQRS es uno de los canales dispuestos por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para recibir requerimientos de los ciudadanos. Si su petición, queja, reclamo o sugerencia se refiere a los servicios que ofrece el Instituto, por favor sírvase diligenciar el formulario haciendo clic en el vínculo ubicado en la parte derecha de cada concepto. Una vez radicada su solicitud, el sistema le asignará un número, con el cual usted le podrá hacer seguimiento.
Recuerde que al momento de acceder está aceptando el manejo de los datos que está consignando, los cuales se protegerán de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1712 de 2014.
CONCEPTO | DEFINICIÓN | RADICACIÓN |
---|---|---|
PETICIÓN | Las solicitudes mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. | Radique aquí |
QUEJA | Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano en relación con la conducta, presuntamente irregular, realizada por uno o varios servidores públicos, en desarrollo de sus funciones. | Radique aquí |
RECLAMO | Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. | Radique aquí |
SUGERENCIA | Recomendación o insinuación que se hace con el ánimo de contribuir al mejoramiento del servicio, racionalizar el uso de los recursos disponibles y hacer más participativa la gestión pública. | Radique aquí |
DENUNCIA | Declaración pública de una situación ilegal o injusta. La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública (sólo con valor testimonial). | Radique aquí |
Para hacer seguimiento a su solicitud de información, queja, reclamo, denuncia o sugerencia, una vez seleccione el botón "Iniciar" debe pulsar en Consulte Aquí.
Responsable: Grupo Nacional de Atención y Servicio al Ciudadano.
PBX 601 9187020 Ext. 12100, 12101, 12102, 12103, 12104 - Línea de PQRS: 01800 5190565
Conozca nuestra Política de privacidad y protección de datos personales
Tiempos de Trámite de Peticiones