Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
El formulario virtual de PQRS es uno de los canales dispuestos por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para recibir requerimientos de los ciudadanos. Si su petición, queja, reclamo o sugerencia se refiere a los servicios que ofrece el Instituto, por favor sírvase diligenciar el formulario haciendo clic en el vínculo ubicado en la parte derecha de cada concepto. Una vez radicada su solicitud, el sistema le asignará un número, con el cual usted le podrá hacer seguimiento.
Recuerde que al momento de acceder está aceptando el manejo de los datos que está consignando, los cuales se protegerán de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y la Ley 1712 de 2014.
CONCEPTO | DEFINICIÓN | RADICACIÓN |
---|---|---|
PETICIÓN | Es el derecho que toda persona tiene de presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. | Radique aquí |
QUEJA | Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano en relación con la conducta, presuntamente irregular, realizada por uno o varios servidores públicos, en desarrollo de sus funciones. | Radique aquí |
RECLAMO | Es la manifestación verbal o escrita de molestia, disgusto o insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, por el incumplimiento o irregularidad en un producto o servicio que ofrece el Instituto. | Radique aquí |
SUGERENCIA | Es una propuesta formulada a la entidad, con la finalidad de que se adopten medidas tendientes al mejoramiento del servicio. | Radique aquí |
DENUNCIA | Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente, de una posible conducta punible para que se adelante la correspondiente investigación. | Radique aquí |
Para hacer seguimiento a su solicitud de información, queja, reclamo, denuncia o sugerencia, una vez seleccione el botón "Iniciar" debe pulsar en Consulte Aquí.
Responsable: Grupo Nacional de Atención y Servicio al Ciudadano.
PBX (571) 4069944/77 Ext. 1309-1236 - Línea de PQRS: 018000914862
Conozca nuestra Política de privacidad y protección de datos personales
Tiempos de Trámite de Peticiones