Logo de la Presidencia de la República de Colombia Este enlace abrirá en pestaña nueva
Fallecimiento doctor Egon Lichtenberger Salomon

Noticias

Fallecimiento doctor Egon Lichtenberger Salomon

Fecha de publicación: 2020-05-04

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su Director General Doctor Egon Lichtenberger Salomón, quien se destacó como gran ser humano, gran maestro, científico y amante del Instituto, de todos sus servicios y de todos los servidores. PAZ EN SU TUMBA.

El Dr. Lichtenberger nació en Karlruhe, Alemania en 1921. Su familia se estableció en Bogotá en 1936 huyendo del antisemitismo. Obtuvo su grado de doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia en 1946 e inició su trabajo en el servicio de patología con los Profesores Juan Pablo Llinás -formado en París- y Manuel Sánchez Herrera, egresado de Harvard.

Entre 1949 y 1951 estudió posgrado en el Royal Victoria Infirmary en Newcastle Upon Tyne, Norte de Inglaterra y en el Mount Sinai de New York con una beca de la fundación Kellogg.

Regresó al departamento de patología del Hospital de San Juan de Dios en 1952 e impulsó las actividades prácticas aprovechando la gran cantidad de autopsias que allí se hacían, además de revisiones microscópicas y conferencias clínico-patológicas.

Fue Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entre 1980 y 1994.

Próximo a cumplir 99 años mantenía una excelente condición mental.

Fuente: Raúl E. Sastre Cifuentes M.D.

Accesos directos

Vídeos Institucionales

Publicaciones

Actividades