
Fecha de publicación:
Martes 10 de noviembre 2020
En ceremonia solemne realizada en el parque principal de Dabeiba, Antioquia el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses acompañó las labores de entrega de cuerpos adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
La actividad de recuperación de cuerpos adelantadas por la JEP en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba. Antioquia permitió la entrega de los restos óseos de las víctimas identificadas como Yulieth Andrea Tuberquia, Nelson Antonio Gómez Manco, Alveiro Úsuga Uribe y Eliécer de Jesús Manco Úsuga a sus familiares.
Además, en compañía del Director General, doctor Jorge Arturo Jiménez, el Subdirector de Servicios Forenses, doctor Carlos Murillo en trabajo articulado con las demás entidades, se adelantó jornada de atención integral a familiares de personas desaparecidas para la realización de entrevistas con fines de identificación y obtención de muestras biológicas, como parte fundamental del proceso de identificación de cuerpos en el municipio.
Así mismo, el doctor Jiménez ratificó el compromiso del Instituto y de sus funcionarios en la búsqueda de la verdad, por medio de los procesos técnico – científicos que adelanta la entidad como apoyo a la administración de justicia en el país.