Logo de la Presidencia de la República de Colombia Este enlace abrirá en pestaña nueva
25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias

25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fecha de publicación: 2020-11-25

Miércoles 25 de noviembre 2020

En 1981 se celebró en Bogotá, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de Noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por oponerse a la dictadura en su país.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde sus competencias y su responsabilidad social, viene aportando datos con calidad que soportan la toma decisión en las estrategias para la prevención, atención de la violencia y promoción de los derechos de las mujeres.

Hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos unimos a la campaña de la ONU “16 Días de activismo contra la violencia de género, Pinta el Mundo de Naranja”, haciendo un llamado a las y los servidores del Estado y a la ciudadanía en general a la tolerancia, al respeto y a construir una sociedad con equidad e igualdad en derechos para con sus mujeres, niñas y adolescentes.

Nada justifica la violencia hacia las mujeres, prevenirla y denunciarla es tarea de todos. ¡Ayúdanos a hacer la diferencia!

Accesos directos

Vídeos Institucionales

Publicaciones

Actividades