Protocolización de cesión a título gratuito de predio en Arauca
Fecha de publicación: 2012-12-28
El pasado viernes 28 de diciembre en el Despacho de la Alcaldía de Arauca, y en presencia del Notario Único del Círculo de esa ciudad el Doctor César Germán Díaz Sarmiento actuando en nombre y representación del Director General, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, firmó la escritura mediante la cual el Municipio de Arauca cede a título gratuito un predio para la futura construcción de la Sede Seccional Arauca del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Este nuevo logro es producto de un largo proceso que lentamente fue hilvanado sustentando ante el Honorable Concejo Municipal el proyecto de Acuerdo que finalmente otorgó facultades al Alcalde para suscribir la donación.
El inmueble permitirá no solamente la construcción de una Sede Seccional técnicamente diseñada y dotada, sino la integración de la morgue municipal en virtud de la cercanía.
El Señor Alcalde Doctor Luis Emilio Tovar Bello manifestó su complacencia por el proyecto y el respaldo de su administración para el logro de la obra propuesta.
Con esta escritura se cierra la exitosa gestión trazada por la actual administración y liderada por la Subdirección Administrativa y Financiera con el apoyo de Directores Regionales, Seccionales y Coordinadores de Unidades Básicas que permitió recibir en la vigencia 2012 y mediante cesión a título gratuito predios en ciudades como Santa Marta, Neiva, Chaparral, Arauca, Palmira y Tuluá que, además de representar un incremento patrimonial en cerca de Seis mil Quinientos Millones de pesos ($6.500.000.000.oo) para la Entidad, significan la posibilidad de iniciar y desarrollar los proyectos que permitan la construcción de sedes nuevas técnicamente construidas para el cumplimiento del rol misional encargado por el legislador.
Para el 2013 se prevé continuar los trámites que ya están en curso en ciudades como Riohacha, Maicao, Valledupar, Santander de Quilichao y Buga entre otras que seguramente arrojarán resultados positivos sumando más logros a este proyecto.