Comunicado de prensa Nº 1.

Bogotá D.C, 17 de diciembre de 2012, 20:00h.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta los hechos ocurridos en la vía Bogotá- Girardot y manifiesta sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Una vez conocido este hecho conformó un equipo interdisciplinario para el estudio forense de las víctimas y atención de los familiares de los fallecidos y/o desaparecidos, hasta el momento el Instituto ha recepcionado 24  cadáveres, de los cuales se han identificado las siguientes personas:

 Nombre Edad
Maria Teresa Herrera Roa 38
Angel Jimy Matos Viera 36
Juan Carlos Laverde Móndez 28
Elizabeth Jaramillo González 57
Liliana Ospina Florez 47
Luis Fernando Medina Palacio 48
Dionicia Angulo Medina 53
Diana Marcela Gómez Giraldo 17
Adriana Ocampo Facundo 28
Marisol Gómez Bohorquez 36
Carmen Elena Medina Vanegas 49
Cesar Augusto Castro Alomia 36


Teniendo en cuenta que las necropsias hace parte de un proceso de investigación judicial, los resultados de las mismas serán remitidos a la autoridad competente.

Es importante anotar que los familiares de los fallecidos pueden acercarse a las instalaciones del INMLCF en cualquiera de sus sedes a nivel nacional en los horarios habituales, para aportar información con fines de identificación.  Dicha información será de valiosa utilidad para poder realizar los correspondientes procesos técnico-científicos que podrán llevar a la identificación de las personas que aún permanecen sin identificar.

Durante toda la noche se estará atendiendo a los familiares de las víctimas en la ciudad de Bogotá en el teléfono 4069944 ó 4069977 extensiones 1104- 1102 – 1110 en la ciudad de Bogotá.