Director ratifica compromiso en identificación de desaparecidos
El pasado Jueves 9 de Junio el Director del Instituto, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, participó en el programa 'Hablemos Alguito' espacio radial de la Comisión Intereclesiástica de Justicia y Paz en el que se abordó el fenómeno de la desaparicion forzada.
En el espacio también intervinieron organizaciones civiles como ASFADDES, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos así como ECIAF, equipo de expertos en antropología forense y representantes de la Comisión.
Además de reconocer las inquietudes de voceros de dichas organizaciones, el Doctor Valdés recordó el compromiso del Instituto en la identificación de las personas fallecidas y afirmó que el propósito es trabajar de la mano de las organizaciones y generar espacios para que los familiares de los desaparecidos sean parte activa de este proceso por lo que los invitó a conocer los procedimientos y protocolos de identificación y el trabajo que se realiza al interior de la Entidad.
Para escuchar el programa haga click aquí