Boletines Estadísticos Mensuales

La información estadística presentada por el Instituto corresponde a casos valorados en el marco del Sistema Médico Legal Colombiano, sin embargo, no todos los casos de lesiones por causa externa son reportados al sistema y no todos los casos son judicializados.

Es necesario tener en cuenta que:

  • La clasificación de los datos que publica el Instituto es de carácter forense
  • El Instituto no tiene competencia jurídica para tipificar delitos, establecer la legalidad o ilegalidad de un hecho, realizar investigaciones judiciales o determinar responsabilidades.
  • Los datos se publican a manera de presunción, por cuanto únicamente mediante las investigaciones realizadas por las autoridades a cargo de las diligencias de los casos se establece con certeza las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
  • Para los reportes de personas desaparecidas: es necesario tener en cuenta la variable "Estado de la desaparición", "apareció vivo", "apareció muerto"  y "continua desaparecido".

Para información adicional a la incluida en este boletín, puede dirigir solicitud con los requerimientos específicos al correo electrónico drip@medicinalegal.gov.co.

Esta es una publicación en medio electrónico dirigida al público interesado en el comportamiento de las lesiones de causa externa registradas a través de la práctica forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se constituye en otra herramienta útil para funcionarios de entidades gubernamentales y no gubernamentales, investigadores, estudiantes y comunidad en general.

El principal objetivo es que la información presentada sirva como base para la propuesta de políticas públicas con el fin de reducir tanto las lesiones fatales como las no fatales producidas en el territorio colombiano.

 

Boletines Estadísticos Mensuales 2024

Mes Ver Descargar
Abril PDF Excel
Marzo PDF Excel
Febrero PDF Excel
Enero PDF Excel

 

Accesos directos