¿Qué es RSS?

 

 

RSS


 

¿Qué es RSS?

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

Para que sirve el RSS

El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

¿Cómo recibir RSS?

Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.

¿Cómo usarlo?

Debes tener instalado un navegador de internet (se sugiere Firefox versión 2.8 en adelante) que tenga habilitado la herramienta. Alternativamente puedes descargar un cliente o software  "agregador" RSS. En el siguiente listado puedes encontrar páginas desde donde puedes descargar software relacionado:

1.    Para Windows

RSS en Firefox:

Paso 1: Se ingresa al Navegador, dar click en MENU  , luego dar click en Complementos, Ejemplo:

Pasó 2: Dar click en el Icono EXTENCIONES,  y  Colocamos en el Buscador el nombre RSS, para que nos de las opciones de Instalar los complementos, Ejemplo: 

Pasó 3: Damos click en el icono instalar, posteriormente quedaran instalados los complementos RSS en nuestro Navegador.

RSS en Chrome:

Paso 1: Se ingresa al Navegador, dar click en MENU     , luego dar click en Configuración, Ejemplo: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasó 2: Dar click en el Icono EXTENCIONES  y/o Obtener más Extensiones Ejemplo: 

 

Pasó 3: Colocamos en el Buscador (rss subscription extensión), para que nos de las opciones de Instalar el complemento y damos click en AÑADIR A CHROME,  así quedaran instalados los complementos RSS en nuestro Navegador, Ejemplo:

 

2.    Para Linux y Windows

jEdit: http://www.jedit.org

3.    Para Linux

  •     En GNU/Linux el propio sistema gráfico (KDE) posee un sistema de lector de RSS.
  •     Straw : http://www.nongnu.org/straw/
  •     Ximian Evolution: http://www.ximian.com

4.    Para Mac

  • NetNewsWire: http://ranchero.com/software/netnewswire

Canales de RSS INMLCF