Director General

Director General (E)

Jorge Arturo Jimenez Pajaro

JORGE ARTURO JIMÉNEZ PÁJARO

Médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derechos Humanos y DIH de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y con Diplomado en Auditoría Médica de la Escuela de Administración de Negocios.

Ha sido docente en el área de Medicina Legal de las Universidades San Martín, Militar, Javeriana y Nacional de Colombia; en el área Forense de la Universidad Externado de Colombia y durante los años 2005 a 2009 Formador en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses.

Conferencista internacional en el tema de Valoraciones en Clínica Forense en Tortura en San Salvador, La Paz y Managua y Valoraciones Forenses para Abogados de la Defensoría Pública en Managua; a nivel nacional en la Implementación del Protocolo de Estambul del Taller sobre la Investigación de Tortura para peritos y fiscales de Colombia, Investigación de muertes colectivas causadas por lesiones por proyectil de arma de fuego de alta velocidad y explosivos, La autopsia en la investigación de muertes colectivas, Curso Básico de Medicina Legal para médicos del sector salud, entre otros.

Ha participado en trabajos de investigación en el área forense como Lesiones asociadas al no uso de casco en conductores de motocicleta, Caracterización de la violencia en el municipio de Ibagué, El secreto profesional médico, Historia del inicio de la Cátedra de Medicina Legal y Colombia. Así mismo ha sido colaborador y revisor de las Guías de Evaluación Forense en las áreas de Clínica Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Tiene amplia experiencia en gestión del servicio forense, en las áreas de clínica, patología y laboratorios. Interés particular en la valoración forense en alegaciones de tortura y otras formas de violaciones graves a los derechos humanos. Vinculado desde hace 25 años al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se ha desempeñado como perito forense en las áreas de Clínica, Director Seccional Cundinamarca y Tolima, Director Regional Oriente y Bogotá, Subdirector de Servicios Forenses (E) y actualmente Director General (E) a partir del 1 de enero de 2019.

 

Equipo de Trabajo:

 

Secretaria General

Subdirectora de Servicios Forenses

Subdirector de Investigación Científica

Subdirectora Administrativa y Financiera

Jefe de Oficina de Control Disciplinario Interno

Jefe de Oficina de Control Interno

Jefe de Oficina de Personal

Jefe de Oficina de Planeación

Jefe Oficina Jurídica

Accesos directos