Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Cadáveres en Condición de no Identificado


 

 

 

 

 

Búsqueda de Personas Desaparecidas: Procedimientos de recolección, documentación y verificación de información relacionada con reportes de personas desaparecidas y cadáveres en condición de no identificados, con fines de hallazgo e identificación. 

Monitoreo de información: Procedimientos de vigilancia de la información ingresada en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres SIRDEC, con fines de calidad, oportunidad, disponibilidad del dato.

Administración del Registro Nacional de Desaparecidos: Procedimientos de asignación de claves de acceso, capacitación, evaluación y aprobación de requerimientos técnicos sobre los sistemas y aplicativos que conforman el Registro Nacional de Desaparecidos.

Asesoría técnico científica en procesos de búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres: Asesoria telefónica o escrita, institucional o interinstitucional, relacionada con procedimientos, normatividad, documentos estandarizados en las temáticas de identificación de cadáveres y búsqueda de personas desaparecidas

Estadisticas personas desaparecidas: Procesamiento, divulgación y entrega controlada de información estadistica de personas desaparecidas y cadáveres en condición de no identificados, no publica en la pagina web o disponible en publicaciones como FORENSIS.

Proyecto retrospectivo SIRDEC: Ingreso retrospectivo de expedientes de cadáveres en condición de no identificados en SIRDEC.

Capacitación: En procedimientos y normatividad relacionadas con identificación de cadáveres y búsqueda de personas desaparecidas, dirgida a funcionarios, familiares y particulares. 

 

TODOS NUESTROS SERVICIOS SE PRESTAN A NIVEL NACIONAL 

 

 

 

  • Impulsar investigaciones a cargo de autoridades judiciales, ni se adelantan procesos de verificación de información, propias de la Policia Judicial. 
  • Monitorear información ingresada en SIRDEC  por otras entidades sin solicitud previa.
  • Asignación de claves de acceso a entidades u organizaciones no señaladas en el Decreto 4218 del 2005.
  • Entrega de información relacionada con datos de contacto de familiares de personas desaparecidas sin orden judicial.  
  • Ingreso de expedientes de cadáveres en condición de no identificados producto de estudios realizados por otras entidades. 
 

Búsqueda de Personas Desaparecidas: Solicitud de búsqueda. (electrónica y física).

Monitoreo de información: Solicitud de monitoreo o auditoria de información (electrónica y física). 

Administración del Registro Nacional de Desaparecidos:  Solicitudes de acceso en el marco de la Resolución 281 del 2008. 

Asesoría técnico científica en procesos de búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres:  Solicitud telefónica o escrita (electrónica y física)

Estadisticas personas desaparecidas: Solicitus electrónica o física

Proyecto retrospectivo SIRDEC: Envio de expedientes (medio físico o electrónico)  

Capacitación: Solicitud elctrónica o física.