Portafolio de Servicios

Presentación

 

Las ciencias forenses, son un conjunto de disciplinas de las ciencias naturales, que aplican el método científico al análisis de los elemento materia de prueba "EMP" o evidencias físicas "EF" con el fin de proporcionarle a la administración de justicia evidencia científica imparcial sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos motivo de investigación. Su campo de trabajo está relacionado con el reconocimiento, identificación, individualización y evaluación de los elementos materiales probatorios y en algunos casos, con su testimonio como testigo pericial ante la corte.

Un científico forense generalmente trabaja en un laboratorio analizando un tipo particular de elemento materia de prueba "EMP" o evidencia física "EF", escribiendo los correspondientes informes y en ciertas ocasiones asistiendo a la corte como testigo experto.

 

 

Nuestro Portafolio

Nuestros Servicios

Los servicios presentados en esta versión del portafolio de servicios son los que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ofrece a la comunidad forense en el ámbito nacional. Les sugerimos respetuosamente a quienes requieren de nuestros servicios, confirmar en la ciudad más cercana la disponibilidad de un servicio en particular.

Es importante señalar que nuestros laboratorios también absuelven consultas y prestan asesoría sobre los temas que le atañen, a las unidades de fiscalías, tribunales y demás autoridades competentes, y sirven de organismo de verificación y control de las pruebas periciales y exámenes forenses practicados por los cuerpos de Policía Judicial del Estado y otros organismos a solicitud de autoridad competente.

 

Recuerde, todos nuestros servicios son gratuitos. 

Accesos directos