�ltima actualizaci�n: Abril 15 de 2014

Buscador

Rendición de cuentas periodo 2013

Síganos en:

  • Síganos en Facebook S&iganos en Twitter RSS

Encuesta

¿Encontró la información que buscaba?

Sí - 28%
No - 69%

Total votes: 1017
The voting for this poll has ended on: 30 Mar 2012 - 00:00

Médicos Rurales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

MEDICOS RURALES DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN TEMAS FORENSES.

 

El curso para los médicos en servicio social obligatorio, se realizó en el salón de gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, en la capital de la república.

 

 

Con el propósito de brindar apoyo conceptual a médicos que inician su servicio social obligatorio en el departamento de Cundinamarca, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en días pasados dictó un curso a más de 80 nuevos profesionales que se incorporan a la vida laboral en el centro del país luego de cursar sus estudios en diferentes universidades del territorio nacional, evento que tuvo lugar en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

 

El curso fue organizado por la Seccional Cundinamarca del INMLCF, en cabeza del doctor Hans Cristian Dworschak Lozano, quien acompañado de expertos forenses de la Entidad reforzó los conocimientos del grupo en aspectos relacionados con clínica, patología, abordaje de casos con violación de derechos humanos y el abordaje físico  en la reconstrucción de accidentes de tránsito, entre otros temas.

 

En el marco de la capacitación brindada a los médicos rurales, los organizadores del evento académico expresaron a los participantes el interés que tiene el Instituto de acompañarlos y asesorarlos permanentemente en el ejercicio de su labor profesional aplicada al campo medicolegal y forense, con el fin de que esta se realice teniendo en cuenta los mayores estándares de calidad y el riguroso seguimiento de los protocolos establecidos para los casos relacionados con lesiones fatales y no fatales.

 

De acuerdo con lo programado por la Seccional Cundinamarca del Instituto, en lo que resta del presente año se realizarán tres cursos más, para lo cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud del departamento. Esta labor de capacitación y actualización permanente de los conocimientos de profesionales que prestan sus servicios en el ramo de la medicina y la administración de justicia, hacen parte de las funciones contempladas para la Entidad en la ley 938 de 2004, relacionadas con la promoción y ejecución de investigaciones científicas, programas de postgrado, pregrado, educación continuada, y eventos educativos en el área de la medicina legal y ciencias forenses.

Bogotá, Colombia, Calle 7A No. 12A- 51 PBX (571) 4 06 99 44 ó  (571)4 06 99 77

Líneas gratuitas desde cualquier lugar del país 018000-914860 ó 018000-914862 otras sedes

Horario de Atención de clínica forense: Lunes a Sábado de 7:00am a 7:00pm

Cualquier información sobre personas desaparecidas o fallecidas favor comunicarse al PBX: 4069944/77 Ext.:1102 - 1104- 1117- 1120

Políticas de Privacidad y uso Política Editorial WebPolitica de seguridad Estrategia de Participacion ciudadana

Mapa de Sitio // Diseño y desarrollo: Grupo de Comunicaciones/Grupo ROCA-GSIN