Participación Ciudadana

« Atrás

Abordaje Forense del Feminicidio en Colombia

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Alternar
Abordaje Forense del Feminicidio en Colombia

RE: Abordaje Forense del Feminicidio en Colombia
Respuesta
15/09/17 13:15 en respuesta a Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
1)- cual es la diferencia entre Feminicidio y femicidio?

2)- Frente al Abordaje Forense del Feminicidio en Colombia: cuando hablan de este abordaje tienen como compararlo con otros países, es decir, sabemos el nivel de colombia en la región?

3)- La isntitución como garantiza que todos los peritos cumplan con los estandares establecidos utilizando la palabra "Feminicidio" en sus informes para que se haga justicia?

Agradecemos sus preguntas. A fin de poderle dar respuesta requerimos de su identificación con Nombre completo y si es posible institucion solicitante, con su correo respectibo . Quedamos pendientes. 

Si abren un foro y solo responden preguntas con identificación deberían aclararlo desde el inicio, tengo entendido que las entidades deben responder asi sea de forma anonima, pero de todas formas gracias por su respuesta. (sobretodo cuando la respuesta la da un "anonimo" y no un funcionario)

Anónimo:
Agradecemos sus preguntas. A fin de poderle dar respuesta requerimos de su identificación con Nombre completo y si es posible institucion solicitante, con su correo respectibo . Quedamos pendientes. 

Sería interesante que la repsuesta la diera Medicina Legal y no un "anonimo"

Anónimo:
Si abren un foro y solo responden preguntas con identificación deberían aclararlo desde el inicio, tengo entendido que las entidades deben responder asi sea de forma anonima, pero de todas formas gracias por su respuesta. (sobretodo cuando la respuesta la da un "anonimo" y no un funcionario)
Buenos dìas. Presento a usted mis disculpas por no haberme identificado desde el comienzo, pero segun los ingenieros que montaron esta plataforma se suponia que la respuesta saldrìa con la identificaciòn respectiva. Mi nombre es Mario Alberto Hernandez Rubio, mèdico patòlogo forense, Asesor del Despacho  de la Subdirecciòn de Servicios Forenses, y quien debe contestar todas las preguntas que se generen en el Foro. Quedo atento a su identificaciòn segùn lo acordado internamente por la Instituciòn. 

Respuesta
18/09/17 12:32 en respuesta a Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Muy buenos dias
agradezco me informen si la estadistica frente al tema del foro (feminicidio) se puede consultar en el observatorio 

jamalaverca@gmail.com

Anónimo:
Muy buenos dias
agradezco me informen si la estadistica frente al tema del foro (feminicidio) se puede consultar en el observatorio 

jamalaverca@gmail.com
Buenas tardes. 
Me permito informarle que la tipificaciòn de Feminicidio lo realiza la autoridad judicial encargada de la investigacón, de tal suerte que en las estadisticas del Instituto de Medicina Legal usted podrà encontrar los informes de las cifras de muertes por causa como Proyectile arma de fuego ¡, Arma Blanca, Traumatismos,etc.  Atte.
Dr. Mario A. Hernández R.
Asesor Subdirección Servicios Forenses

Respuesta
19/09/17 8:03 en respuesta a Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Muy buenos dias
quisiera  saber si el instituto nacional de medicina legal tiene alguna publicacion frente al tema del foro

anis028@live.com

Anónimo:
Muy buenos dias
quisiera  saber si el instituto nacional de medicina legal tiene alguna publicacion frente al tema del foro

anis028@live.com
Buenos dìas.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses recientemente publicó la Guía "De recomendaciones para la investigación  judicial, atención y prevención de las muertes con sospecha de feminicidio". Lo(a) invito a leerla entrando por la pagina web del Instituto : www.medicinalegal.gov.co  en el link de Normalizaciòn , encontrarà otro link que dice Duìas y Reglamentos. Allì esta.

Atte. 

MARIO HERNANDEZ RUBIO
Asesor SSF . INMLyCF

Buenos dìas.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses recientemente publicó la Guía "De recomendaciones para la investigación  judicial, atención y prevención de las muertes con sospecha de feminicidio". Lo(a) invito a leerla entrando por la pagina web del Instituto : www.medicinalegal.gov.co  en el link de Normalizaciòn , encontrarà otro link que dice Duìas y Reglamentos. Allì esta.

Atte. 

MARIO HERNANDEZ RUBIO
Asesor SSF . INMLyCF

Buenos dìas.

Atte. 

MARIO HERNANDEZ RUBIO
Asesor SSF . INMLyCF

Respuesta
19/10/17 21:37 en respuesta a Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Buenas noches soy Mónica Parra estudiante de comunicación Social y mi tesis es acerca de la violencia hacia la mujer y como la manejan ciertos medios colombianos. Con esto, quisiera saber como puedo obtener las estadísticas de maltrato a la mujer hasta el feminicidio del primer semestre del 2017.

monicaal.parra@campusucc.edu.co

Gracias por la atención espero pronta respuesta.

Anónimo:
Buenas noches soy Mónica Parra estudiante de comunicación Social y mi tesis es acerca de la violencia hacia la mujer y como la manejan ciertos medios colombianos. Con esto, quisiera saber como puedo obtener las estadísticas de maltrato a la mujer hasta el feminicidio del primer semestre del 2017.

monicaal.parra@campusucc.edu.co

Gracias por la atención espero pronta respuesta.

Feliz Tarde.
Soy Nadya Perez, estudiante de Ingenieria industrial de la UIS, quisiera conocer las cifras de la violencia, maltrato y feminicidio actualizadas (año 2016 y 2017) , es para mi tesis de grado
Quedo Atenta y agradecina, anexo correo: nperez_13@hotmail.com

Protocolo de redacción
Respuesta
22/10/17 8:42 en respuesta a Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Cordial saludo,
Como asesor externo de trabajos de grado para diferentes Universidades que exigen los protocolos propios de derechos de autor, veo con preocupación que los boletines de prensa no tienen autor ni fecha de expedición, al igual que las cifras estadísticas necesarias para los trabajos investigativos no aportan los elementos necesario para el lleno de las normas APA sexta edición, que se exigen en los trabajos de grado, a modo de sugerencia, es necesario que el Instiututo aplñique estos ajustes de tal forma que la información referenciada cumpla con los patrones de derechos de autor.

Por otro lado los datos estadísticos resorte de la Institución deberían estar actualizados, por Regiones, Departamentos y Municipios, con un mapa estadístico que oriente sobre la clase de delito esta valiosa información daría unos alcances de análisis sobre la estructura de la red social y si los modelos educativos tienen o no resultados dentro de la educación integral que están contenidos en los PEI de las instituciones.

Saludos formales.