Actividades

 

 

Participación Ciudadana

 

Canal de Youtube INMLCF

Siguenos en  data-cke-saved-src=

 

« Atrás

Maestría en Ciencias Forenses. Una realidad del convenio entre el Instituto y la Universidad de Manizales

Con fecha del 4 de octubre del presente año, el Ministerio de Educación Nacional publicó la Resolución 20532. Mediante este acto administrativo la Viceministra, doctora Natalia Ruiz Rodgers, otorgó a la Universidad de Manizales el registro calificado del programa Maestría en Ciencias Forenses.

Esta Maestría busca la formación de líderes con un amplio y alto nivel de conocimiento en la práctica de disciplinas de las ciencias forenses como medicina legal, derecho, ciencias de la salud, física, química, ingenierías, antropología y trabajo social entre otras, orientados por principios éticos, bioéticos, críticos, con proyección no sólo nacional, sino también internacional y con la intención de aportar a la construcción de entornos más justos, solidarios, saludables, de respeto por la diversidad y la dignidad humana.

El plan de estudios de la Maestría en Ciencias Forenses comprende cuatro áreas de formación: Disciplinar, Complementaria, Investigativa y Humanística y se encuentra ajustado a las necesidades y realidades de las ciencias forenses, humanas y jurídicas, cuyo ámbito de problematización, conocimiento y acción en los diversos entornos resulta pertinente. La formación en lo forense es una necesidad social y jurídica reconocida y sentida en el país.

Esta Maestría es el resultado del trabajo de la Subdirección de Investigación Científica y la Escuela de Medicina legal y Ciencias Forenses, en el marco del  convenio  entre el Instituto y la Universidad de Manizales.

 


 

              Secop