Actividades

 

 

Participación Ciudadana

 

Canal de Youtube INMLCF

Siguenos en  data-cke-saved-src=

Buscanos en Facebook

         
« Atrás

La búsqueda de desaparecidos en Colombia, uno de los temas en la reunión de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses en Brasil

El Director General del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, dio a conocer en Basilia (Brasil) a los delegados de los 18 países que integran la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (Aicef), el papel protagónico del Instituto para la búsqueda de los desaparecidos en Colombia.

El funcionario destacó ante los asistentes al foro internacional, la experiencia adquirida por la Entidad durante los 50 años del conflicto armado que ha vivido el país, en donde muchas de las víctimas fueron sepultadas en fosas comunes o clandestinas sin identificar.

Valdés Moreno indicó el compromiso adquirido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el marco del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc para la búsqueda de los desaparecidos en el país.

Colombia cuenta con tecnología de punta y la experiencia, para el nuevo reto de localización, identificación y entrega digna a los familiares de las víctimas del conflicto armado.

El Director del Instituto presidió el foro al cual asisten delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,  Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

 


 

              Secop