Actividades

 

 

Participación Ciudadana

 

 

 

Canal de Youtube INMLCF

Siguenos en  data-cke-saved-src=

Buscanos en Facebook

         
« Atrás

INMLCF publica cifras preliminares de lesiones fatales de causa externa en 2016

El Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló las cifras preliminares de lesiones fatales de causa externa de 2016. Fue así como se conoció que el año pasado murieron 22.254 personas en Colombia de manera violenta. Los homicidios fueron la primera manera de muerte en el país con 10.677 víctimas. En segundo lugar están las muertes en accidentes de transporte con 6.802 personas muertas, seguido de las accidentales con 2.719. Por último, los suicidios ocuparon el cuarto lugar con un total de 2.056 registros.

Este completo informe cuenta además con las cifras estadísticas por diferentes variables como escolaridad, estado conyugal, factor de vulnerabilidad, presunto agresor, departamento y municipio del hecho y otras variables que se pueden consultar de manera fácil y rápida. Además de lo anterior, también se publica un documento con las instrucciones de consulta de este documento.

Este instrumento de consulta lo puede encontrar en la sección "Observatorio" al final de este sitio web. Es importante resaltar que estas cifras son preliminares, las definitivas se darán a conocer con la publicación Forensis 2016, Datos para la vida.

Consulte las cifras preliminares sobre lesiones fatales de causa externa en Colombia, 2016

 


 

              Secop