Actividades

 

 

Participación Ciudadana

 

 

 

Canal de Youtube INMLCF

Siguenos en  data-cke-saved-src=

Buscanos en Facebook

         
« Atrás

INMLCF da a conocer cifras sobre violencia en contra de las mujeres

En conferencia de prensa la Doctora Claudia Adriana García Fino, Subdirectora de Servicios Forenses, dio a conocer las cifras registradas de violencia en contra de la mujer  hasta el 30 de abril de 2017. Es así como hasta esta fecha se han registrado un total de 204 casos de homicidios a mujeres. Los principales agresores en estos casos, son la pareja o expareja con 24 casos.

Los exámenes médico legales  por presunto delito sexual es otra de las formas de violencia de la cual se dieron a conocer cifras. Hasta el 30 de abril del presente año 5.831 niños, niñas y adolescentes acudieron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para ser valorados por este motivo. De estos, 4.961 de los casos atendidos fueron niñas y las edades en las que es más frecuente este tipo de violencia en mujeres menores de 18 años son las que están entre los 10 y 14 años de edad. En cuanto a los niños, las principales víctimas están entre los 5 y 9 años de edad. Los días entre semana es cuando mayor número de casos se presentan y descienden significativamente los fines de semana. Bogotá, con 1.031 casos, Antioquia con 702, Valle del Cauca con 474 y Cundinamarca con 376 fueron los departamentos en donde más se presentaron casos de esta forma de violencia.

Las cifras de exámenes médico legales por presunto delito sexual a mujeres mayores de 18 años dieron cuenta de 5.808 casos hasta abril de 2017. El comportamiento, en cuanto a los días de la semana, es igual al de niños, niñas y adolescentes, mayor número de casos en los días entre semana y desciende los días sábado y domingo.

Cabe anotar que estas cifras son preeliminares y estan sujetas a cambio por procesos de actualización.

Rueda de prensa

Exámenes médico legales por presunto delito sexual a niños, niñas y adolescentes

Exámenes médico legales a mujeres mayores de 18 años

Violenica no fatal en contra de mujeres

 

 


 

              Secop