Actividades

Participación Ciudadana

 

 

 

Canal de Youtube INMLCF

Siguenos en  data-cke-saved-src=

Buscanos en Facebook

         
« Atrás

Gobierno de Francia busca cooperar con el Instituto para el postconflicto

El Director General del Instituto, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, en compañía del Subdirector de Investigación Científica, Doctor James Troy Valencia Vargas y del Ingeniero Martín Sepúlveda Celis, jefe de la Oficina de Planeación, recibieron en la Sala de Directores de la Entidad al Embajador de Francia en Colombia Señor Jean-Marc Laforêt, al Primer Secretario, Señor Thomas Liébault y al Señor Aurélien Courjaud de la Sección Política de la misma Embajada con la finalidad de estudiar las posibilidades de cooperación con el Instituto en la etapa del postconflicto.

Para lo anterior el Doctor Valdés hizo una presentación sobre las necesidades de recursos en el escenario del postconflicto que enmarcan 8 ejes de cooperación puntuales: Genética Forense; Intervención de Cementerios; Clínica, Psiquiatría, Psicología; Red Nacional de Personas Desaparecidas; Antropología; Lofoscopia; Balística y Sistemas de Información para que fueran revisados por la Embajada y se presentara una propuesta concreta.

Igualmente, el Director General expresó la gestión realizada ante el Gobierno para que la Unidad especial para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado, advierta las posibilidades que brinda el Instituto como apoyo técnico-científico fundamental a la naturaleza de sus funciones.  A este respecto, se dio a conocer las necesidades en cuanto a capacitación y apoyo tecnológico. También en la reunión se hizo especial énfasis en las responsabilidades del Instituto en lo referente a las valoraciones médico legales de víctimas vivas del conflicto, tanto individuales como colectivas. Para estas últimas valoraciones se indicó que existe la necesidad de acompañamiento en capacitación.


 

              Secop