Personas capacitadas en el manejo de alcohosensores.


 

Los aplicativos capacitación Forense y Consulta de capacitación, consolidan a información de las personas capacitadas en el manejo de alcohosensores de cuerdo con lo establecido en el anexo dos de la Resolución 1844 de 18 de diciembre de 2015 ("Por la cual se adopta la segunda versión de la "Guía para la Medición Indirecta de Alcoholemia a Través de Aire Espirado).  
 
Para verificar si la persona está capacitada en el manejo del alcohosensor de acuerdo con la Resolución 1844 -2015, usted puede acceder al aplicativo Consulta de capacitación, la cual es pública y de fácil acceso a la ciudadanía en general, solamente debe ingresar en el campo especifico el número de cédula de ciudadanía de la persona capacitada.
 
El aplicativo Capacitación Forense está diseñado para el ingreso de la información de las personas capacitadas en el manejo del alcohosensor, está habilitado para las instituciones universitarias aprobadas legalmente o las Escuelas de Formación del Estado que incluyan en su portafolio de servicios la capacitación. Para tal fin, la Resolución 1206 de 22 de diciembre de 2016 adoptó el procedimiento a seguir para acceder a este aplicativo.